FANDOM

Silent Oath
SilentOath
Name
Creador Sei
Tipo RPG

Silent Oath, también conocido más popularmente como su remitente, Captive Princess (とらわれの姫 Toraware no Hime), es un juego RPG que se le fue enviado a Aoba Seragaki durante el transcurso de la historia. Aunque técnicamente es un juego dentro de otro juego, el jugador no puede interactuar con el. En cambio, Aoba esta en control de este mientras el jugador observa.

Trama Editar

Ruta común Editar

El juego aparece por primera vez cuando Aoba recibe un email junto con un archivo adjunto, enviado por una persona desconocida que únicamente aparece bajo el nombre de "Captive Princess". Considerándolo spam, Aoba se propone a borrarlo cuando de pronto es abordado por Kio, Mio y Nao, quienes comienzan a molestarlo y causan que Aoba accidentalmente descargue su contenido. Más tarde, Ren le pregunta si deseaba inspeccionar el juego, a lo que este accede.

Ccdsfds

La primera aparición del juego.

El juego comienza con el personaje de una princesa en una pantalla de tonos negros, sola y llorando por alguien que la salve (sus palabras imitan las primeras palabras pidiendo ayuda que aparecen cuando el jugador comienza a jugar el juego). Posteriormente, aparece la pantalla del título y Aoba tiene el control de un caballero de armadura azul y espada. El caballero viaja de su reino a través de una cueva y finalmente arriba a la orilla de una playa, donde el juego termina abruptamente con el eslogan de "continuará". Pensando que sólo era un demo envíado por partes, Aoba lo cierra y no le presta demasiada atención.

A medida que la historia progresa, resulta que los correos electrónicos no se pueden borrar, debido a que son reemplazados inmediatamente uno tras otro hasta que Aoba se ve obligado a abrir su contenido y este se descarga automáticamente. Cada juego informa a Aoba de lo que está por ocurrir (tal como el secuestro de Tae). Con la excepción de la ruta de Ren, en todas las demás rutas el juego aparece por primera vez después de haber evadido a los policías y el caballero descubre una invitación de Platinum Jail en un cofre del tesoro. También, dependiendo de la ruta, Aoba recibirá un último correo electrónico de Captive Princess en forma de texto, diciendo que las puertas se han abierto para él y sus compañeros al entrar a la Torre Oval.

Ruta de Ren Editar

From Me to You

La pantalla final del juego.

En la ruta de Ren, se revela que el remitente de los juegos fue Sei. Sei explicó que aquella era la única manera de poder hablar con Aoba y que quería ayudarlo a través de cualquier medio posible, a pesar de estar confinado en la Torre Oval e incapaz de moverse debido a todos los experimentos que fue sometido. Después de que Aoba concede el deseo final de Sei, los juegos finalmente dejar de ser enviados.

Un año más tarde, Aoba recibe una llamada telefónica diciendo que "Sei" fue admitido y estaba esperándolo en el hospital del Viejo Distrito Residencial. Mientras viaja, vacilante de ver si realmente era él, Aoba recibe un juego final de Captive Princess. Muestra a la princesa y al caballero finalmente reuniéndose junto con un cofre del tesoro que aparece entre ellos. Al subir y bajar felizmente, Aoba se pregunta qué podría significar hasta que entra en la habitación del hospital y se da cuenta de lo que Sei le ha dado como un regalo final.

Trivia Editar

  • El inicio y diseño de Captive Princess es una obvia parodia y referencia al juego Dragon Warrior para NES, la primera entrega RPG de la franquicia de Dragon Quest. La trama de Dragon Warrior es un ejemplo clásico de la historia de "rescatar a una princesa y matar a un dragón", muy parecido a cómo Aoba se supone que debe salvar a Sei y derrotar a Toue.
  • Cada uno de los personajes representan a sus contrapartes del juego: la ciudadana secuestrada es Tae, la princesa cautiva es Sei y el caballero azul es Aoba.
  • Captive Princess también fue enviado a Koujaku, Noiz, Mink y Clear en sus respectivas rutas, después de que se detienen a descansar con Aoba luego de su escape de la policía. Sin embargo, Aoba es el único a quien se le da la invitación para Platinum Jail. Se desconoce si los demás también tienen sus propios personajes o si el caballero azul también cuenta como sus personajes.
  • La cruz de Silent Oath es la misma usada en el logo de Morphine.
  • Noiz mencionó que ya había jugado el juego antes, lo que plantea la posibilidad de que se trate de un juego real que Sei haya tomado como modelo.

Galería Editar