FANDOM

Data 04: Disappearance
Episode04
Información
Romaji Data_04_Disappearance
Español Data_04_Desaparición
Estreno 27 de julio de 2014
Música
Opening SLIP ON THE PUMPS
Ending BOWIE KNIFE
Cronología
Anterior Data 03: Presage
Siguiente Data 05: Error
Data 04: Disappearance es el cuarto episodio de la serie de anime. Fue estrenado el 27 de julio de 2014.

Argumento Editar

Tae niega tener alguna conexión con Aoba y le pregunta a Takahashi qué es lo que quiere de ella. En el interior, Aoba ve una entrevista en vivo del propietario de Platinum Jail, Toue, y expresa su enojo hacia este. Una vez que Tae entra a la casa, le miente a Aoba antes de que ambos regresan a su habitación. Mientras Aoba reflexiona sobre su satisfacción por su vida actual, oye cantar a alguien fuera de su ventana y se encuentra con Clear en su azotea. Clear explica que la canción que cantaba se llamaba "La canción de las medusas", que él mismo inventó y solía cantarle a su abuelo antes de que muriera. Cuando Clear le pregunta a Aoba por qué los humanos vivían de la manera en que lo hacían cuando estaban destinados a morir, Aoba le dice que los humanos quieren vivir sus vidas felizmente y dejar constancia de su existencia antes de partir. Satisfecho porque Aoba le ha enseñado algo importante, Clear le canta mientras este se va a dormir. En Platinum Jail, Takahashi le informa a Toue que Tae nuevamente se negó a ayudarlo.

Al día siguiente, Koujaku recibe la noticia de sus compañeros de que Mizuki y el resto de Dry Juice han desaparecido. Rápidamente le avisa a Aoba y ambos descubren que todos los logos de Dry Juice han sido borrados y ahora se ve el logo de Morphine. Virus y Trip afirman que no saben qué le ha sucedido a Dry Juice, pero prometen ponerse en contacto con Aoba si encuentran alguna noticia sobre ellos. Noiz luego aparece y desafía a Aoba a jugar a Rhyme, pero Koujaku interfiere en nombre de Aoba y comienza otra pelea con Noiz. Después de que Akushima llega con la policía, Aoba se separa de Koujaku y recibe otra descarga de "Silent Oath", que muestra a un personaje similar a su abuela siendo raptado. Confundido por los contenidos del juego, Aoba se dirige a casa, solo para descubrir que Tae no está en ninguna parte. Cuando Aoba descubre a hombres inconscientes con los logos de Morphine en sus cuellos, Mink aparece y deja a Aoba inconsciente.[1]

Eventos importantesEditar

  • Se marca la primera aparición de Scratch.

Diferencias con el juegoEditar

  • No hay diferencias notables con la novela visual.

ReferenciasEditar

  1. Data 04: Disappearance