FANDOM

Dmmdposter

Póster publicitario del juego.

DRAMAtical Murder (ドラマティカル マーダー Doramatikaru Mādā) es una novela visual japonesa de género yaoi desarrollada y publicada por Nitro+CHiRAL. Su fecha de lanzamiento fue el 23 de marzo de 2012 para PC en una primera edición de prensa, mientras que una versión regular lanzada el 27 de abril de 2012.

Una secuela, DRAMAtical Murder re:connect, fue lanzada también para PC de el 26 de abril de 2013. Una adaptación a serie de anime producida por el estudio NAZ salió al aire el 6 de julio de 2014. El 30 de octubre de 2014, DRAMAtical Murder re:code, una nueva versión del juego original dirigida al público más joven, fue lanzada para PSVita.

Argumento Editar

DRAMAtical Murder se desarrolla en un futuro cercano, en la isla ficticia de Midorijima, suroeste de Japón. En un momento de la historia, la isla fue comprada y privatizada por la poderosa Tōue Conporation, y la convierten en un resort llamado "Platinum Jail", forzando a los residentes originales de la isla a vivir en el Viejo Distrito Residenvial.

Aoba Seragaki vive en la isla y trabaja en una chatarrería llamada "Heibon", esperando vivir una vida simple. Él es obligado a introducirse en el popular ciber-juego "Rhyme" junto con su mundo virtual y el uso de AllMates, así como en el combate Ribsteez para defender territorios, pero sobre este último comienza a escuchar casos de desapariciones. A lo largo del juego, Aoba conoce a los distintos personajes quienes pueden llegar a ser algo más de lo imaginado, y, dependiendo de sus elecciones, pueden ayudarle o destruirle. Mientras tanto, Aoba intenta superar y entender todo lo que lo rodea, incluyendo sus propios poderes misteriosos que influyen inmensamente en las personas tan solo con su voz; toda apariencia de una vida pacífica para Aoba termina.

Personajes Editar

Aoba Seragaki (瀬良垣 蒼葉 Seragaki Aoba) Es el protagonista del juego. Es un joven competente que vive junto a su abuela, Tae. Desea vivir una vida tranquila, pero surgen problemas serios con sus orígenes. Tiene una habilidad especial llamada Scrap, que comienza a interferir con sus amigos y familiares. Dentro de Aoba vive otra persona, que representa a Scrap, que usualmente se presenta sólo cuando Aoba está muy angustiado. El "otro Aoba" desea caos y destrucción, y ha demostrado ser sádico y masoquista. Su actor de voz es Atsushi Kisaichi, y Hiroko Miyamoto cuando era pequeño.

Ren (蓮) Es el Allmate de Aoba. Toma la forma de un Spitz japonés de color azul oscuro. Es el compañero de Aoba en el juego y a menudo, le ayuda y consuela. Cuando están en el Rhyme, toma la forma de un hombre joven y alto, siendo un excelente peleador. A pesar de ser un modelo de Allmate viejo, Aoba le considera importante y le cuida tal como a su familia. Originalmente fue creado para mantener el equilibrio entre Aoba y su otra personalidad. Su actor de voz es Ryōta Takeuchi.

Koujaku (紅雀 Kōjaku) Es el mejor amigo de la infancia de Aoba, y líder de un grupo de Ribstiez llamado Benishigure. Tiene muchos tatuajes y cicatrices en su cuerpo, y trabaja como peluquero. Koujaku era el hijo ilegítimo de un líder yakuza y era el único heredero, causando él y su madre dejaran Midorijima cuando era joven. Después de someterse a un proceso doloroso al tatuarse, Koujaku fue dominado por los efectos especiales de sus tatuajes y sin pensar, asesinó a su familia. A pesar de su oscuro pasado, conserva una personalidad positiva y suave. Koujaku es un poco mujeriego, y es muy popular con las chicas. Su actor de voz es Hiroki Takahashi, y Eiji Miyashita cuando era más pequeño.

Noiz (ノイズ Noizu) es un traficante de información de Rhyme, un hacker experto, y el fundador de su grupo de Rhyme, Ruff Rabbit. Desde pequeño, Noiz sufre de CIPA, causando que accidentalmente dañara a otros. Sus padres lo consideraban como una desgracia y lo encarcelaron en su habitación durante años hasta que se escapó de su casa en Alemania. Debido a esto, Noiz es apático con el mundo que le rodea y basa todo en la fría lógica, a pesar de que puede ser inmaduro. Su incapacidad de sentir dolor también hace que sea imprudente, y juegue Rhyme de forma agresiva con la esperanza de sentir dolor. Su cuerpo está cubierto por muchos piercings. Su actor de voz es Satoshi Hino.

Mink (ミンク Minku) Es el líder de Scratch, un grupo de Ribstiez formado por reclusos de prisión. Mink proviene de una tribu Americana Nativa que creció creyendo que las hierbas especiales afectan el olor corporal de un ser humano para darles un sentido de paz. Toue, pensó que el propósito del efecto de la planta era la manipulación de la mente, sacrificó la tribu de Mink en su intento por obtener eso, y Mink fue capturado y llevado a Midorijima ser experimentar con él. Él estalló y comenzó a tramar su venganza contra Toue por la masacre de su pueblo. Como resultado, Mink endureció y se distanció de sus costumbres. A pesar de su exterior áspero, él tiene la integridad y un lado suave que rara vez muestra. Su actor de voz es Kenichiro Matsuda.

Clear (クリア Kuria)  es un androide que anteriormente sirvió para Toue como prototipo de Scrap antes de ser desechado. Clear fue salvado por un hombre que estaba a cargo de la disposición, y le trató como a un hijo hasta que murió. Clear se refiere a este hombre como su abuelo y habla de él con cariño a Aoba. Él se refiere a Aoba como su "Master" o "Maestro", a quien siempre está dispuesto a seguir. Casi siempre se le ve sosteniendo sus paraguas de vinilo y es propietario de dos máscaras para ocultar su rostro: una máscara de gas negro y una máscara que representa a una mujer japonesa tradicional, a pesar de que usa la última como una broma. A Clear le gusta cantar, y frecuentemente se le puede escuchar cantando la "Jellyfish Song", o "Canción de las medusas". Su actor de voz es Masatomo Nakazawa.

Véase tambiénEditar